Buenos Aires, abr 6 (ANP).- El gobernador Axel Kicillof se sumó hoy al pedido de la Nación para que le den un plazo de gracia y encarar así la restructuración de US$ 7.148 millones de deuda emitida por la provincia de Buenos Aires, bajo legislación extranjera.
Además de la necesidad de “consensuar un alivio financiero temporal” el gobierno bonaerense apuntó a “las necesidades de financiamiento en moneda extranjera deben reducirse a través de extensión, reperfilamiento y/o recortes de principal desde los valores actuales hasta lograr un perfil de vencimientos sostenible”, destacó el comunicado emitido por el Ministerio de Economía de la PBA.
“El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires presentó hoy a los acreedores privados externos los lineamientos para recuperar la sostenibilidad de la deuda pública en dólares bajo legislación extranjera”, informó esa cartera.
En los documentos publicados a través del sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas, “se planteó que, frente a la aguda crisis económica y social que se está atravesando, es necesario consensuar un alivio financiero temporal para poder retomar un sendero de crecimiento duradero y atender las necesidades críticas a nivel social y de infraestructura”.
Además, en los informes presentados por el ministerio de Hacienda y Finanzas a los acreedores privados externos se destacó que la deuda elegible bajo legislación extranjera para reestructurar es de US$ 7.148 millones.