Buenos Aires, mar 30 (ANP) .- El gremialista , Rodolfo Daer, calificó hoy cono «un despropósito lo que hizo Techint, que es la empresa más grande e importante de nuestro país” al despedir 1.450 trabajadores y pidió que se den de baja los artículos que permiten estas cesaciones en medio del combate a la pandemia.
«Habría que sacar un DNU sacando los artículos que permiten despedir a las empresas”, dijo Daer, Secretario General del Sindicato de la Alimentación, al programa «Salvemos Kamchatka» por FM La Patriada.
Al respecto d declaró que “no pueden haber ni suspensiones ni despidos en este contexto”. Además, adelantó que su hermano, y miembro de la CGT, Héctor Daer «le acercó al Ministro de Trabajo una propuesta para suspender los despidos en el marco de la pandemia” y remarcó que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni «es un ministro llano y tiene el oído puesto en las organizaciones sindicales. Creemos que vamos a tener una buena respuesta”.
Por otro lado, al ser consultado sobre el sector que representa, Daer expresó que “estamos expectantes y quiero reconocer a los trabajadores de la alimentación que son hombres y mujeres que día a día producen para que las góndolas no tengan faltantes”. En esta línea, destacó que “las empresas tienen que tomar un reconocimiento económico a todos los trabajadores de la alimentación”.
Al respecto, aseveró que “la distribución de los alimentos están garantizados”. Sin embargo, indicó que “hoy hay alrededor de 40 carnicerías que hoy no van a comercializar por los aumentos”. Sobre este tema central en discusión durante la cuarentena, el Secretario General de STIA subrayó que “hay especuladores, como la cadena de farmacia que fue allanada y estaban abarrotados de alcohol en gel”.
Sobre el final de la entrevista, Daer ratificó que “cuando culmine todo esto va a haber un antes y un después en la presencia del Estado”. En relación a esto manifestó que “dos meses atrás se discutía si había que achicar el Estado. Hoy gracias a las políticas activas que promueve y desarrolla el Estado argentino la economía sigue activa”. Y concluyó en que “el funcionamiento del Estado estaba completamente debilitado cuando asumió este gobierno”.