Buenos Aires, mar 24 (ANP) – El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó el “urgente” cese del cobro de multas e intereses de parte de las distribuidoras y administradoras de la energía por atraso en el pago del servicio eléctrico, y denunció que empresarios pymes recibieron facturas con hasta un 10% de sobrecosto por haber pagado 24 horas más tarde del vencimiento boletas recibidas la semana pasada de parte de Edesur.

“En estos momentos del país no deberíamos tener que solicitar esta medida. La responsabilidad y solidaridad debe ser unánime y el compromiso de todos considerando la gran crisis económica producto de la pandemia que conllevan a gran parte de las pymes al riesgo de desaparecer”, afirmó Rosato.

El presidente de IPA recordó que “muchas fábricas manufactureras vienen del 2019 en situación de crisis y no podrán soportar las consecuencias de esta catástrofe mundial”, y criticó con dureza a las empresas energéticas al sostener que “van en contra de las decisiones del Gobierno argentino, que está haciendo todo lo humanamente posible para ayudar y contener al sector productivo y cuidar las fuentes de empleo”.

“No debe haber especulaciones frente a una realidad que requiere de la unidad y compromiso de todos los argentinos”, sostuvo Rosato, quien además recordó que “las empresas energéticas fueron muy beneficiadas con actualizaciones de precios durante los cuatro años pasados”. “Ahora tienen que estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó.