Buenos Aires, mar 24 (ANP)- El anuncio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) requiere pensar y diseñar nuevas formas de implementación de los pagos para aquellos que no tienen cuentas en bancos .
En ese sentido, la Fintech XCOOP, junto a su accionista CREDENCIAL, se encuentra en tratativas con el Gobierno nacional para ofrecer una alternativa accesible a ese universo de potenciales beneficiarios.
“Las personas necesitan el dinero y el dilema es cómo hacérselos llegar a ellos, teniendo en cuenta todos los recaudos de la cuarentena. Nosotros estamos preparados para ayudar en esta situación”, aseguró Alex Torriglia, CEO de XCOOP.
Torriglia explicó que la plataforma “permite emitir en menos de 3 minutos, una tarjeta prepaga Mastercard, la cual puede ser utilizada de manera inmediata para realizar compras en comercios”.
“Asimismo, la app se encuentra en la actualidad integrada a la Red Link de cajeros Automáticos, en la cual los beneficiarios de este subsidio podrán realizar su retiro en efectivo, simplemente ingresando un código, sin la necesidad de contar con una tarjeta física”, indicó.
El CEO de XCOOP destacó que la compañía se encuentra en conversaciones “con las autoridades del Gobierno Nacional desde ayer para implementar una solución a este problema”.
XCOOP es una Fintech cuyo foco está en la inclusión financiera de las personas que quieren enviar y recibir dinero sin contar con servicios bancarios formales. Es por ello que ya cuenta con la red para pasar rápidamente del mundo virtual al cash real y viceversa.
Por su parte, Credencial es una compañía multinacional, nacida en Argentina, que desde 1979 invierte en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago para individuos, clientes corporativos, instituciones del ámbito público y privado y el sector bancario, financiero, de retail y salud.