Buenos Aires, mar 17 (ANP).- El ministerio de Economía dio hoy otra señal de que prorrogará la oferta del canje de deuda, al estirar el plazo para que los tenedores de bonos se presenten y manifiesten su opinión sobre esa operación.
A través de un comunicado, la cartera que dirige Martín Guzmán, dispuso extender hasta el 25 de marzo el plazo que tienen los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera que pueden entrar en el canje, para que informen sus tenencias y brinden su opinión sobre la reestructuración.
A través de un comunicado explicó que esta medida es «para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones» sobre el proceso de reestructuración.
La fecha prevista originalmente venció ayer, pero «en virtud del alentador volumen de respuestas recibidas y con el fin de brindar la oportunidad para que todos los titulares participen en el proceso de identificación, la República extiende el plazo para responder hasta las 13.00 hora local / 17.00 horas (CET) del 25 de marzo de 2020».
Economía tenía que haber presentado la semana pasada la oferta para restructurar 35 bonos emitidos bajo legislación extranjera por US$ 68.842 millones, pero eso no ocurrió y hasta ahora, solo hubo pasos formales para realizar esta operación cuyo cierre original estaba previsto para fines de marzo.
La tasa de Riesgo País superó hoy los 3.600 puntos y duplicó su valor en lo que va de 2020. El año pasado había cerrado en 1770 unidades y si bien los países centrales anunciaron medidas de alivio por la crisis del coronavirus, los bonos argentinos siguieron en baja por versiones sobre una reestructuración agresiva