Buenos Aires, mar 12 (ANP)  – El ex representante de la Argentina ante el FMI, el economista y profesor universitario Héctor Torres, relativizó la teoría adjudicada al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de que para renegociar la deuda «cuando peor mejor», en la hipótesis de que si baja mucho el valor de los bonos la ganancia implícita de los mismos puede ser atractiva para inversores, a pesar de la fuerte quita.

En su cuenta Twitter, Torres plantea «¿La baja del precio de los bonos argentinos hace más atractivo un bono reestructurado (doctrina Kicillof)? SI, y solo si el resto de las variables siguiera igual»

El ex miembro del staff del FMI advirtió que «todas las otras variables se movieron». «Todos los demás activos también cayeron lo que implica mejores posibilidades de rendimientos futuros con activos de menor riesgo, y también cayó la confianza en que la economía argentina pueda crecer y generar excedentes, fiscal y de cuenta corriente, como para pagarle al FMI y también a los acreedores privados», explicó.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js.