Buenos Aires, mar 3 (ANP).- La recaudación impositiva alcanzó en febrero a $ 471.693,29 millones, informó hoy la AFIP, lo que significó un aumento de 42,6% en relación al mismo mes del año pasado, seis puntos por debajo de la inflación estimada.
De esta forma, el resultado fiscal se colocó bastante por debajo de la expectativa de inflación para el segundo mes de 2020, que se estima en las consultoras privadas en un promedio de 48%, ya que para ese mes el pronóstico para el IPC (Indice de Precios al Consumidor) ronda el 2,5%.
Con el resultado fiscal de febrero, los recursos tributarios acumularon un alza de 43,8% en el primer bimestre del año en relación a igual período de 2019, con un total de $ 998.997,8 millones, detalló la oficina que conduce Mercedes Marcó del Pont.
En un comunicado, la AFIP explicó que los números siguen condicionados «por el bajo dinamismo en el nivel de actividad y de los indicadores del mercado de trabajo». En este sentido, se destacó que el IVA aumentó 36,8% interanual en febrero mientras que la Seguridad Social mostró un avance de 42,8%.
Asimismo, la AFIP detalló que en su segundo mes de vigencia, la recaudación por el Impuesto País llegó a $ 7.537,2 millones.