Buenos Aires, feb 28 (ANP) – El Senado de la Nación sancionó con 56 vostos positivos y cuatro abtenciones la Ley de Góndolas, que esperaba el propio presidente Alberto Fernández para presionar a las grandes cadenas de supermercados, considerados desde la Casa Rosada como formadores de precios.

Con apoyo de la oposición, el bloque del Frente de Todos logró sancionar la norma que reclamaba el Poder ejecutivo, que ahora tendrá hasta 60 días para cumplir con su reglamentación, tras pasar primero por el filtro del Ministerio de Desarrollo Productivo, y en especial por dependencias de Defensa de la Competencia y la Secretaría de Comercio Interior.

La sanción de la norma fue celebrada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). «De esta manera, los supermercados estarán obligados a garantizar un 25% del espacio para exhibir productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales, y el 50% al lado de las cajas», explicaron desde la entidad.

El senador José Mayans, jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Alta, ponderó el acompañamiento que tuvo la norma propuesta por parte de la oposición y aseguró también que esta iniciativa servirá para avanzar en la búsqueda de «una Argentina más justa» y consideró que se trata de «una ley más con la intención de tener precios justos».

 

Por N P