Buenos Aires, feb 20 (ANP).- El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo esta mañana que en el segundo semestre del año finalizará el congelamiento de las tarifas, y aclaró que los incrementos que operarán desde julio se aplicarán sólo «a los sectores que lo puedan soportar».
En declaraciones a Radio Metro, el funcionario aseguró que se mantendrá la tarifa social y «la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre», dejando de lado expresamente a más de 55% de la población, que votó a otros candidatos.
De esta forma, Cafiero confirmó que el Gobierno está avanzando en la confección de un nuevo cuadro tarifario que empezará a regir el 1º de julio, cuando finalice el congelamiento de los precios del gas y la luz que estableció la Ley de Emergencia Económica.
La decisión de dar fin al congelamiento de precios fue adelantada esta semana por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional, que finalizaron ayer la revisión del programa de la Argentina, luego de que éstos manifestaran preocupación por el freno a la actualización de las tarifas.