Buenos Aires, feb 4 (ANP).- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que la Provincia cancelará con recursos propios el vencimiento que operó el pasado 26 de enero, por US$ 250 millones, y anunció el inicio del proceso de reestructuración de su deuda, que se llevará adelante en coordinación con la Nación.
En conferencia de prensa, y agotado el plazo para que los acreedores de la Provincia aceptaran la propuesta oficial para postergar los pagos hasta el 1º de mayo, el gobernador reconoció que no se logró el 75% necesario para avanzar con la propuesta, y apuntó contra el fondo de inversión Fidelity, que mantiene en su poder más de 25% del bono BP21.
Sin mencionarlo, Kicillof acusó a dicho fondo de mostrar «una enorme intransigencia» durante la negociación con Buenos Aires y de haber bloqueado la propuesta del gobierno bonaerense, que alcanzó un 50% de adhesión, porcentaje que involucra a más de 200 bonistas.
«Necesitábamos una adhesión del 75% y si uno solo inversor tiene un 25%, es lógico que todos los demás bonistas miren lo que éste hace, porque tiene lo que se llama una posición bloqueadora y de nada sirve poner buena voluntad», sostuvo.
Por otra parte, Kicillof responsabilizó al gobierno anterior por la deuda «impagable e insostenible» que afronta la provincia este año, que asciende a $ 220.000 millones, según detalló el gobernador bonaerense.
El plazo para aceptar la oferta vencía ayer, pero fue postergado hasta el mediodía de hoy para avanzar en la negociación.