Buenos Aires , ene 24 (ANP) .- El Secretario de Energía, Sergio Lanziani, dialogó hoy con representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad para buscar una solución a los más de $ 9.200 millones que esas compañías mantienen con CAMESSA.
Durante el gobierno de Mauricio Macri “el sistema energético ponía énfasis en lo financiero, por eso tenemos que normalizar a las cooperativas de acá para adelante y ver cómo resolvemos el endeudamiento”, dijo Lanziani a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro.
La Federación está conformada por 600 cooperativas de todo el país y uno de los mayores problemas que mantienen desde los últimos años es el endeudamiento financiero para poder solventar los costos.
Desde las compañías distribuidoras destacaron que “se hace difícil” poder achicar el monto de esa deuda ante el congelamiento de las tarifas.
El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) dijo la semana pasada que le deuda que tienen las empresas distribuidoras con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico S.A (CAMESSA) ascendió a $29.194 millones a fin del año pasado.
De ese total, $ 9.293 millones corresponden a cooperativas eléctricas de todo el país, pero con fuerte preeminencia de las localizadas en Chubut, que reúnen deudas por$ 6,226 millones.