Buenos Aires, ene 17 (ANP).- El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de Producción de Hidrocarburos para debatir durante las sesiones extraordinarias, con el objetivo de establecer un nuevo marco normativo para el sector, que busca abarcar tanto a los recursos convencionales como a los no convencionales.

Según informaron fuentes oficiales, el proyecto apunta a dar «certezas para generar inversiones que permitan incrementar la producción de gas y petróleo, desarrollar una cadena productiva, impulsar la creación de puestos de trabajo, e impulsar las exportaciones.

Si bien en un principio se había especulado con que el Gobierno llamaría a sesiones extraordinarias a mediados de este mes, trascendió desde la Casa Rosada que la convocatoria quedaría para febrero próximo.

Desde el Poder Ejecutivo hicieron hincapié en que la normativa que se pondrá a consideración de los legisladores se elaboró «a partir de todos los actores del sector y abarca a los distintos segmentos de la actividad», en referencia a la producción no convencional, a la convencional, el off shore y la recuparación secundaria y terciaria.

A su vez, mientras dure el debate en el Congreso, el Gobierno acordó mantener una mesa de diálogo con los empresarios del área, quienes se «comprometieron a acompañar el proceso de normalización económica del país», agregaron los voceros.

 

Por NP