Buenos Aires, ene 8 (ANP) – La Filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina realizó hoy un tractorazo en la Avenida de Circunvalación, próximo a la Autopista Córdoba-Pilar, de la ciudad mediterránea, para rechazar la suba de las retenciones y allí no se desestimó la posibilidad de avanzar con nuevas medidas de fuerza.
«Estamos en una situación de alerta», dijo Leonardo Bonafe, miembro de Federación Agraria Argentina, en declaraciones a Cadena 3.
«Estamos en una situación de alerta debido a que si ocurren las retenciones del 30%, el campo quedaría en una situación crítica. Ya de por sí, es difícil hacer frente con las retenciones de 12% y 13 %», dijo Bonafe.
Según lo dispuesto por las bases cordobesas de la FAA no se dispuso un corte de ruta sino simplemente instalar a una decena de tractores próximo a la ruta de 10 a 16 horas: pasado el mediodía se realizó una asamblea de productores federados.
Lo acordado entre los productores es aguardar al menos una semana para dar tiempo al gobierno nacional para que atienda el pedido formulado por el sector de reducir la presión tributaria que pesa sobre el campo. De continuar, la posición oficial como favorable para sostener la suba de impuestos, se volverá a realizar una nueva asamblea donde no se descarta la posibilidad de adoptar nuevas medidas de protesta.
Desde la FAA de Córdoba aún dejan abierto el diálogo con el gobierno a través de la Mesa de Enlace Nacional, donde se aguardan -según admiten en el sector federado mediterráneo- la posibilidad de que se concreten novedades.