Buenos Aires, ene 6 (ANP).- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que al sector “lo están volviendo loco a impuestos” y por eso “van a seguir las manifestaciones de disgustos” como el tractorazo de mañana en Pergamino.
Pelegrina formuló estas declaraciones al progrema Cada Mañana, por Radio Mitre, ante la decisión del Gobierno de suspender un aumento adicional del 3% a las retenciones a las exportaciones.
«Nosotros (desde la Mesa de Enlace) le explicamos al presidente Alberto Fernández que con una suba adicional de las retenciones no iban a ser rentables las producciones de maiz, trigo y soja que estén alejadas de los puertos.
Estas retenciones “ya habían subido” en la primera semana del gobierno de Alberto Fernández, y puso como ejemplo que “el maíz pasó del 6% al 12% y si a eso le damos un aumento adicional le quita toda rentabilidad, en especial a las producciones que están lejos de los puertos”.
“Todos estos aumentos están reforzados por lo que hacen los gobernadores, y los intendentes, que nos aplican una tasa para el mejoramiento de los caminos, mejoras que nunca se hacen”, dijo Pelegrina.
“Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos” y ante esta situación “la gente busca expresarse”, dijo el titular de la SRA al referirse al tractorazo planteado para mañana en la localidad bonaerense de Peergamino.
“Así van a seguir las manifestaciones de disgusto. Queremos explicar que estamos para hacer todo lo contrario. Podemos producir más y exportar más si nos bajan los impuestos”, dijo el dirigente rural.