BUENOS AIRES (ANP).- El economista Enrique Szewach puso en duda que que puedan bajar 13 puntos el gasto de estado al suspender o privatizar la obra pública, como afirmó el diputado Alberto Benegas Lynch.

“Mas o menos, el gasto del Estado Nacional, que es el que puede bajar (Javier) Milei son 20 puntos del PBI. La mitad de eso corresponde a jubilaciones, pensiones y planes sociales, lo que de por si, ya están bastante licuados, y que junto a los salarios, llegan a 13 puntos,”, explicó Szewach en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese marco “no dan las cuentas para bajar 13 puntos con solo achicar la obra pública. Además, muchas de ellas están comprometidas con fondos de organismos internacionales”, aseguró el ex integrante del directorio del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.

Eduardo Benegas Lynch afirmó ayer que “Ni bien Javier (Milei) asuma, el foco va a estar puesto en la baja del gasto del Estado. El objetivo es que caiga cerca de 13 puntos del PBI”,.

“Luego, manifestara su intención de terminar con la obra pública. Eso no quiere decir que no vayamos a hacer más rutas. En todo caso, se cambiará el ejecutor. Las cosas no se harán a través de un fondeo estatal sino por medio de la obra pública privada”, afirmó el diputado electo en declaraciones a Radio Neura.

El legislador también adelantó que se terminará con las transferencias discrecionales: “Vamos a terminar con ese sistema de chantaje que ahora solo sirve para financiar a gobernadores amigos”.

Por NP