BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que es necesario lograr “diálogo entre todas las fuerzas políticas para sobrellevar la difícil situación que afronta el país”, ya que la falta de cohesión política está demorando la toma de decisiones del Gobierno nacional.
En el programa Micrófonos de la Mañana, de Radio Urbana BA, el jefe comunal consideró ayer que hay algunos medios de comunicación y sectores que están incidiendo en la agenda política, a partir del nombramiento de la ministra de Economía, Silvina Batakis.
Al respecto, consideró que la ministra «asumió con una actitud muy firme de cumplimiento de las metas pautadas con el FMI, pero a su vez con una mirada muy especial con los sectores más postergados de nuestra comunidad”.
Para Zamora, un mayor diálogo entre todas las fuerzas políticas es fundamental para paliar el actual contexto de alta inflación. «Tuvimos una guerra, la inflación; venimos de un gobierno que produjo un endeudamiento histórico en Argentina y para eso necesitamos dirigentes como Batakis; una dirigente probada en la escasez, que fue ministra de Economía en una provincia que no tenía todos los recursos para administrar», resumió.
Asimismo, reclamó mayor celeridad de parte del Gobierno nacional en la toma de decisiones para mejorar la situación económica del país. “Falta velocidad en las decisiones. No sé si serán tan fáciles para tomar o requerirán algún estudio, pero el tiempo pasa y las medidas hay que tomarlas rápido, en esta urgencia», afirmó.
«Tendría que haber más rapidez y para eso se requiere cohesión en la política. Creo que la no cuestión en la política hace que las decisiones se tomen tan lentamente», agregó el intendente.
Consultado sobre el problema de la inseguridad, Zamora señaló que si se compara Tigre con cualquier de los barrios del conurbano, «seguramente vamos a tener mejores índices».
Por otra parte, indicó que la comuna a su cargo es la que cuenta con el mejor porcentaje de recorrido de los patrulleros provinciales, con un nivel de 95% a 98% de cumplimiento del recorrido establecido por el sistema provincial.
«Luego del Programa Nacional de Protección Ciudadana, que se articuló a través de la Provincia, nosotros lo que pudimos hacer es completar todas las cuadrículas que tiene el Municipio de Tigre con patrulleros nuevos, que se agregaron a los que ya tenía el servicio», precisó.