BUENOS AIRES (ANP).- El Intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que las provincias y los municipios tendrán que hacerse cargo de asistir a las personas en situación de pobreza e indigencia, ante el retiro Gobierno nacional.
«El Estado nacional se retira de las políticas vinculadas a la niñez; por eso debemos dar un marco institucional de las gestiones locales y la Provincia”, declaró Zamora en la jornada organizada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia.
Tigre organizó el “Encuentro por las Infancias y Adolescencias en Emergencias”, con el propósito de intercambiar ideas sobre las problemas de niños, niñas y jóvenes, en el salón de los Bomberos Voluntarios del centro de la ciudad.
«Fue un encuentro virtuoso que trató sobre los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estamos atravesando un contexto donde existe un porcentaje muy alto de pobreza e indigencia y la mirada de los Estados locales es muy importante a la hora de brindar protección. Participaron autoridades de otros municipios, organizaciones provinciales y del sector académico, que nos pudieron dar una mirada clara del camino a seguir», expresó Zamora.
Con una Canasta Básica Total (CBT) de $ 773.385 al término de marzo, y con una inflación acumulada del 51,6% el Índice de Pobreza alcanzó , aseguró el economista Martín Rozada de la Universidad Torcuato di Tella
Desde el Gobierno nacional y los municipios “”estamos atravesados por una coyuntura donde se deja en orfandad a muchos colectivos como estudiantes y trabajadores.”.