BUENOS AIRES (ANP).- Con espectáculos gratuitos, parques de atracciones, paseos gastronómicos y variadas actividades náuticas y recreativas, el partido de Tigre se prepara a recibir a más de 200.000 turistas esta semana y la próxima, con motivo de las vacaciones invernales.

La cercanía con Capital Federal y la numerosa oferta de alojamiento, tanto en la ciudad como en el Delta, convierten al municipio en uno de los destinos más accesibles y atractivos para las familias durante las vacaciones de invierno, que recibe a más de 5 millones de visitantes cada año.

El intendente Julio Zamora señaló al respecto que «desde las áreas de Cultura y Turismo se trabaja de forma ardua para brindar a cada turista y visitante una experiencia única que lo deje con ganas de volver. Nos enorgullece que tanto el distrito como el Delta se consoliden como un destino imperdible y reúnan todo lo que se busca al momento de hacer una pausa y disfrutar».

Este año, la oferta cultural que se extenderá hasta el 31 de julio inclusive contempla más de 35 funciones que ofrecerán espectáculos infantiles diarios en las plazas y en los espacios de la comunidad de todos los barrios, así como en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez.

Entre las propuestas para los más chicos, se cuentan «Héroes vs villanos»; «Sin julepe»; «Que trío este dúo»; «El equilibrista desequilibrado»; «Los pichiculundios»; «Juguetes al rescate»; «Los secretos de guerra»; «Los Melli»; «Mr Klo Deluxe»; «Roblox 2»: «Ya sé cómo lo hizo»; «Animals and kids»; «Una familia monstruosa»; «La Sirenita» y «Las travesuras de Lola y sus amigos»; entre otras.

Para los amantes de las excursiones, las opciones son el Parque de la Costa, Euca Tigre y un serpentario educativo en Docks del Puerto; Torrepueblo que cuenta con opciones culinarias, shows en vivo, paseo comercial y hospedaje; y la programación del Teatro Niní Marshall.

Por otra parte, el Puerto de Frutos ubicado en el centro del municipio ofrece su habitual propuesta comercial a cielo abierto y con más de 500 locales gastronómicos, de decoración, bazar y productos de mimbre y madera. Se puede visitar todos los días de 11.00 a 19.00.

Asimismo, el Delta ofrece una variedad de actividades náuticas como kayak y paddle surf, además de una amplia propuesta de restaurantes y alojamientos en hosterías, cabañas, recreos y campings.

En cuanto al circuito de museos, son de visita obligada el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista y la Casa de las Culturas, entre otros.

Para quienes buscan una excelente comida, es recomendable el Boulevard Sáenz Peña, a metros del Puerto de Frutos, donde también se puede disfrutar de piezas de arte y decoración. en tanto, sobre Paseo Victorica se pueden encontrar numerosos bares, cervecerías, restaurantes, parrillas y heladerías, sin olvidar el Paseo de los Antojos, sobre la Av. Liniers.

Y otros sitios que vale la pena visitar es Villa La Ñata, a poco más de 10 km del centro del distrito, para disfrutar de buena gastronomía, actividades recreativas y del relax.

Toda la info está disponible en Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre. y en  www.vivitigre.gob.ar , Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.

Por NP