BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al Jefe de Seguridad y Primer Secretario de la Embajada de Israel, Lior Yonatan, en el marco de la iniciativa para dar capacitación al personal policial municipal y a los responsables de seguridad del distrito.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde Zamora destacó la importancia de contar con la experiencia del Estado de Israel, «con un desarrollo complejo en materia de seguridad». El jefe comunal destacó la presencia Yonatan, que posibilitará a los efectivos de Tigre acceder a «una mejor preparación y que adquieran mayores herramientas a la hora de la persecución del delito».
Por su parte, Yonatan subrayó a su vez el valor que significa «poder compartir toda la información necesaria con la Policía, ya sea de la Provincia, o en este caso de Tigre; nos parece interesante establecer lazos y cooperar, y creemos que esto es solo el comienzo, y esperamos poder venir más veces en el futuro”.
En un comunicado, la municipalidad señaló que la jornada de capacitación surgió luego de una propuesta del vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, y su director de seguridad, Martín Goldman.
Durante el encuentro, comisarios y subcomisarios de las distintas dependencias del distrito fueron instruidos en temas como: posición táctica, interrogatorio (tipos de preguntas, cómo preguntar, lenguaje no verbal, lenguaje corporal, señales sospechosas) y chequeo físico, entre otros, según se detalló en el comunicado.
Al respecto, el jefe de la Estación Departamental Tigre, Lucas Borge, consideró “enriquecedor tener este tipo de charlas con gente tan capacitada. Es sumamente importante seguir articulando la tecnología y los recursos para continuar creciendo en materia de seguridad”.
Al finalizar la capacitación, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo e intercambiaron experiencias sobre los modelos de seguridad implementados en el Municipio de Tigre y en la Embajada de Israel.

Por NP