BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de Tigre se sumó a la 21º edición de Alcoholemia Federal, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial nacional, que se llevó adelante con controles vehiculares en Rincón de Milberg.

Los controles realizados sobre la Avenida Agustín García permitieron secuestrar 11 automóviles debido a que sus conductores dieron positivo en el test de alcoholemia, y se inscriben en la gestión del Ministerio de Transporte de la Nación para crear conciencia sobre la responsabilidad al volante.

Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, María Eugenia Ferrari, comentó que Alcoholemia Federal se lleva adelante en provincias y municipios adheridos, y señaló que en Tigre se dictó un decreto el 833/21, de alcohol cero con el que se están obteniendo buenos resultados .
Según el comunicado «la comunidad lo ha tomado como algo positivo porque al manejar hay que tener todos los sentidos puestos en conducir de manera segura y responsable».

El operativo se efectuó  el sábado pasado por personal de las áreas de Tránsito y Transporte y del Centro de Operaciones Tigre (COT) desde las 6.00 hasta las 9.00 en la Av. Agustín García, Rincón de Milberg. Los controles de rutina del domingo sumaron otros 5 vehículos por exceso de alcohol al manejar.

Desde la comuna remarcaron que conducir luego de tomar bebidas alcohólicas aumenta tres veces el riesgo de provocar un siniestro vial. Estas probabilidades se multiplican de 10 a 30 cuando el alcohol consumido varía entre los 0,5 g/l y 1,2 g/l.

Por NP