Buenos Aires, dic 20 (ANP) – El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS),Ricardo Zorzón, advirtió hoy que los establecimiento de las cadenas que integran esa entidad, con fuerte presencia en el interior del país, no van a contar con cortes de carnes a «precios populares».

«Solo las grandes cadenas de supermercados pueden comercializar esos productos que se venden a precios muy convenientes». «Lamentablemente, eso significa que en el interior del país la llegada será muy limitada, solo los habitantes de las grandes ciudades podrán acceder a comprar un producto tan necesario a precios rebajados», dijo el supermercadista chaqueño en declaraciones a Radio Cadena 3 de Córdona.

«Estos acuerdos con los frigoríficos son muy convenientes y ya se hicieron en otras épocas, con excelentes resultados, pero si se limita la venta a un pequeño grupo de cadenas, que operan en Capital, GBA y las ciudades más grandes del interior, los beneficiados serán -en muchos casos- quienes menos lo necesitan», agregó.

«Nosotros pusimos a disposicion de la Secretaría de Comercio de la Nación la red que integran los socios de CAS, con llegada a todo el territorio nacional, tanto en las grandes ciudades, como en los pueblos mas pequeños, pero todavia no tuvimos respuesta», finalizó Ricardo Zorzon.

El pasado 9 de diciembre l Gobierno acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año. El kilo de asado se comenzó a vender ayer a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

El gobierno informó que los cortes de carne, con calidad de exportación se consiguen en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos

«Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español