Buenos Aires, (ANP)- Según un estudio de la billetera Payway, durante el primer mes desde la implementación de los pagos con tarjeta en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires se abonaron más de 2 millones de pasajes con ese medio.
Desde el 2 de diciembre los usuarios pagan el transporte público con tarjeta de débito, crédito o prepaga apoyando en el lector su tarjeta contactless o el celular o reloj inteligente con tecnología NFC, con sistemas operativos Apple o Android. El reporte dice que el 70% de los pagos se hicieron con tarjetas de débito y el 30% con tarjeta de crédito.
De acuerdo a un análisis de Payway 7 de cada 10 pagos se hacieron en tarjeta de débito mientras los 3 restantes están incluidos los pagos con tarjeta prepaga SUBE.
“Un dato que sobresale del análisis es que los usuarios de tarjetas adoptaron rápidamente los pagos en el transporte. A sólo 3 días de su lanzamiento, ya se habían superado los 90.000 pagos diarios y en tres semanas ya se superaron las 120.000 transacciones en los días laborables” informo Payway en un comunicado.
Emiliano Porciani CEO de Payway comento que en la empresa «es un orgullo que los usuarios del Subte hayan incorporado rápidamente esta modalidad de pago abierta, interoperable y fácil de usar que posicionó a Buenos Aires junto a las ciudades más desarrolladas del mundo en la materia”.
Payway es una empresa que hace más de 3 años trabaja para introducir en la Argentina un modelo de pagos abierto de transporte cumpliendo con las certificaciones internacionales correspondientes que exigen las marcas de tarjetas, lo que permite la libre elección del medio de pago sin necesidad de realizar una recarga previa.
“En estos últimos meses hemos avanzado en el desarrollo de pilotos de nuestra solución con cuatro distritos y negociaciones con otros seis, por lo que esperamos tener grandes noticias durante el año”, destacó Tomás Flaherty, Director de Alianzas de Payway.