BUENOS AIRES (ANP).- El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que el Gobierno argentino no perdió «ni un minuto» para comenzar a profundizar el vínculo con el país vecino, un objetivo que ya se activó el fin de semana, durante la asunción de Lula Da Silva como nuevo presidente de su nación.

En declaraciones a CNN Radio, Scioli sostuvo que “no perdimos un minuto y ya estamos avanzando en un acuerdo de integración que sea beneficioso para ambos. Se viene una gran integración energética, industrial y monetaria”, anticipó.

El presidente Alberto Fernández, quien viajó el domingo a Brasil para asistir a la ceremonia de asunción de Lula, mantuvo una reunión con el nuevo mandatario junto a Scioli, y «ya están todas las condiciones para que Brasil nos ayude con el envión”.

En este sentido, el diplomático explicó que se está llevando adelante una tarea de reconstrucción de la relación con Brasil, que “había dejado de ser el primer socio comercial con Argentina. Resolvimos controversias y estuve con todos los gobernadores», dijo Scioli.

«Hoy los desafíos que tenemos exigen un acuerdo profundo que se facilita a partir de la diplomacia presidencial”, agregó en diálogo con el programa de Longobardi por CNN.

Una vez aceitada esta primera etapa de trabajo, Scioli afirmó que habrá una segunda parte en la que Argentina tendrá la oportunidad de exportar gas a Brasil «a un precio cada vez más competitivo”.

 

Por NP