BUENOS AIRES (ANP).- El precandidato a presidente Juan Schiaretti se refirió hoy al triunfo del PJ a la intendencia de Córdoba, y sostuvo que «el peronismo cordobés no tiene nada que ver con los K; nos resistimos a la colonización».

En declaraciones a Radio Mitre, el gobernador cordobés destacó el triunfo en las urnas del intendente electo Daniel Passerini, quien aventajó ampliamente al candidato radical, Rodrigo de Loredo.

Al respecto, Schiaretti aseguró que confiaban «en que la sociedad cordobesa iba a apoyar la gestión», y recordó que «siempre nos resisitimos siempre a la colonización(del kirchernerismo). Estuvimos permanentemente enfrentados porque los K están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba».

En su opinión, este año se está viendo «el final del ciclo del kirchernismo» y pidió a todos los referentes peronistas que rechacen la colonización de los K en el orden nacional porque hasta ahora, «eso solo trajo fracaso y decadencia para Argentina».

«Existe la posibilidad de que haya otro peronismo: uno democrático, republicano, moderno y que se guíe de la producción y el trabajo”, aseguró.

Tras conocerse anoche el resultado de la votación en la ciudad de Córdoba, Schiaretti expresó su agradecimiento a los vecinos «en una jornada cívica ejemplar» en la que consagraron a Passerini y a Javier Pretto como intendente y vice.

«El apoyo de los vecinos es a una manera de gestionar del modelo cordobés que llevó adelante Martín Llaryora en la Capital», finalizó.

Por NP