BUENOS AIRES, AGO 16 (ANP).- El precandidato a Diputado por Juntos, Diego Santilli, consideró hoy “imperdonable” el hecho de que en la provincia de Buenos Aires “tuvimos un año y medio sin clases. Es un horror”.

“Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber que nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje», explicó Santilli durante una recorrida por la localidad bonaerense de Escobar.

«En la Provincia –agregó- hay más de 270.00 chicos que abandonaron o no se conectaron con la escuela. Hay que ir a buscarlos, si no estamos generando un desastre para el futuro, una pandemia educativa. Es que lo que hay que abordar para que haya futuro», dijo el candidato

Ante el reclamo de los vecinos para que Escobar gane en seguridad, , Santilli recordó que “nosotros hemos un trabajo muy profundo en términos de seguridad. Muy profundo donde sabemos dónde está cada policía, sabemos dónde está cada patrullero, sabemos dónde está cada camioneta y cada moto. Sabemos lo qué están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación”, continuó.

“Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Y poner a disposición de la justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas, porque vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video. Yo quiero llevar eso adelante para la provincia y sé que lo puedo hacer. Sé que lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho y funciona en la Ciudad”, completó.

 

Por NP