BUENOS AIRES (ANP).- El abogado y catedrático Daniel Sabsay señaló hoy que la idea de que la vicepresidenta Cristina Kirchner está proscripta «es un disparate», y recordó que no existe actualmente impedimento jurídico alguno para que ella se presente a elecciones.

En diálogo con el programa radial CNN Primera Mañana, Sabsay sostuvo que la vicepresidenta ya está condenada por una causa por corrupción y si bien fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, «jurídicamente eso no le impide presentarse a elecciones, la sentencia no está firme y eso recién ocurre cuando el caso llega a la Corte Suprema y la misma se pronuncia», aclaró.

En este sentido, el experto consideró la idea de que existe una proscripción en el caso de Kirchner como «un disparate que no tiene el menor atisbo de realidad e integra ese relato trágico de victimización que es muy del kirchnerismo», apuntó.

Sabsay comentó además que, tanto la figura de la proscripción como el renunciamiento que hizo CFK a presentarse como candidata a las elecciones de este año, son dos símbolos que la VP «utiliza muy hábilmente para ubicarse dentro del peronismo clásico, que por otro lado ella nunca lo quiso a Perón. Con lo cual todo es una gran farsa», subrayó.

A su vez, calificó al documento presentado por el Frente de Todos como «un compendio de lo que es el núcleo del pensamiento kirchnerista y también peronista», y advirtió que este discurso «no cala de ninguna manera» en la sociedad, que está preocupada por temas graves, como la inflación.

«Sin lugar a dudas, lo que subyace es la necesidad de conseguir impunidad y lograr algún tipo de salida para no ser condenada. Todo lo demás es fulbito para la tribuna», concluyó el abogado.

 

Por NP