BUENOS AIRES (ANP).- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse esta mañana a la pelea con el Estado nacional por la devolución de los fondos coparticipables que le fueron quitados al distrito en 2020, y que deberán ser restituidos gracias al fallo de la Corte Suprema que se conoció la semana pasada.

Durante el anuncio de las nuevas incorporaciones a su Gabinete, Larreta sostuvo que el presidente Alberto Fernández “quiere hacer trampa para desconocer el fallo, eso se debe hacer con transferencias del Banco Nación, se llama goteo diario y se hace en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”, remarcó.

De esta forma, el intendente de la Ciudad de Buenos Aires respondió al argumento expuesto ayer por Fernández, quien anunció el pago de tales fondos con bonos a 2031, alegando un precedente: la cancelación de una deuda con la provincia de Santa Fe, en el que la Corte Suprema aceptó la entrega de títulos, según indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe porteño quiso dejar sentado que la pelea de CABA y el Gobierno nacional por la coparticipación está lejos de terminar, y para ello aprovechó el anuncio de los nuevos funcionarios que se sumarán a su Gabinete en el que sin duda la llegada de Martín Redrado fue la mayor sorpresa.

Larreta presentó a Waldo Wolff como nueva ficha de la Secretaría de Asuntos Públicos, mientras que Redrado irá a la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Además, Silvia Lospennato ingresará al Consejo Consultivo de Género.

Al respecto, el intendente resaltó que “la diversidad enriquece, creo en ese camino. Trabajando en equipo se mejora cada idea y se consigue el apoyo político necesario para llevar adelante las transformaciones y sostenerlas en el tiempo”.

Tampoco perdió oportunidad de reafirmar que sigue firme en carrera para las elecciones presidenciales del año 2023 y recalcó que “hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte que de las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos. Esta manera kirchnerista de manejar el poder se está terminando. Cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23″, concluyó.

Por NP