Buenosn Aires-  (ANP) – Parado como candidato a la presidencia en 2023, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta convocó hoy a los industriales a formar parte de «la generación del 23 que va a sentar las bases de un crecimiento por 40 años».

Larreta expresó estos concentos durante la apertura de la 28 Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA en predio de Parque Norte.

Allí lanzó un duro discurso contra los dirigentes de Juntos por el cambio considerados «halcones«, entre ellos la jefa del PRO, Patricia Bullrich.

Leer más: El próximo gobierno no tendrá financiamiento para hacer gradualismo, advirtió Artana

«Hace falta mucho coraje para dialogar con aquellos que no piensan igual, en cambio es fácil pararse en el extremo de la grieta para criticar todo», sostuvo el jefe de Gobierno de CABA.

Rodríguez Larreta dijo que su aspiración es «destruir la grieta».

Al trazar algunos lineamientos de un futuro gobierno, insistió en que tendrá «apenas 100 horas para marcar el rumbo».

Leer más:  La deuda pública llegó a US$ 378.506 millones y aumentó US$ 5.544 millones por trimestre con Alberto Fernández

Ya como decidido candidato presidencial, dijo que «la prioridad va a ser estabilizar la economía» aunque consideró que ese plan «es un capítulo mas de un programa de desarrollo».

Al respecto, dijo que si la generación del 83’es reconocida como aquella que sentó las bases de la recuperación del sistema democrático  «la generación del 23 tiene que ser aquella que siente las bases de un crecimiento por 40 años».

Por caso, consideró que los industriales argentinos «son héroes» porque lograr mantener sus plantas produciendo aún en el adverso contexto económico argentino y señaló que si pueden hacer en las actuales condiciones de inestabilidad e inflación «eso quiere decir que en condiciones normales son competitivos».