BUENOS AIRES, DIC 16 (ANP) – El titular del grupo Techint, Paolo Rocca, llamó a los empresarios argentinos a quedarse en Argentina, aunque admitió que en el corto plazo la economía va a presentar un entorno desfavorable.

«Las distorsiones de la macro hacen difícil hacer muchas cosas, pero también hay que leer la dinámica de fondo, la oportunidad que existe en el país, no es el momento de dejar la Argentina», señaló el empresario junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al cerrar el encuentro anual ProPyme.

El empresario señaló que «hay un clima de optimismo en toda nuestra cadena de valor, las empresas y la Argentina con crecimiento para el 2022».

No obstante, dijo que «el corto plazo no va a ser bueno, por eso las pymes tiene que tener cautela»

«En el sector industrial se ven los resultados de las inversiones a lo largo del tiempo, no en tres meses. La estabilidad macroeconómica y previsibilidad son importantísimos para que la cadena de valor pueda tener todo el potencial y expresarlo», expresó el empresario.

En ese sentido, aseveró que «las distorsiones de la macroeconomía hacen muy difícil conseguir crédito, pero hay que leer la oportunidad de largo plazo que existe en la Argentina».

Rocca indicó que «la dinámica de fondo permite pensar proyectos sólidos con un futuro en el país, pero debemos trabajar para que las dificultades se resuelvan y que el corto plazo permita mantener un proyecto» quien sostuvo que «el rol del estado es muy importante, pero el crecimiento viene del sector privado».