BUENOS AIRES (ANP).- Cuando faltaban escasas horas para cerrar las listas de precandidatos que competirán en las PASO, y cuando parecía inevitable que el oficialismo fuera a las urnas con más de una fórmula, Unión por la Patria anunció que el ministro de Economía, Sergio Massa, era quien finalmente representaría al partido.

La noticia no tardó en levantar todo tipo de críticas en la oposición, que acusa a Massa de haber dejado una altísima inflación que parece imparable.

Luis Petri, precandidato a vicepresidente de la fórmula encabezada por Patricia Bullrich, señaló que «solamente un país como Argentina, con un gobierno que ha destrozado la economía y que tiene a Sergio Massa como ministro de Economía, lo promueve y lo proclama como candidato».

En diálogo con CNN Radio, Petri dijo que Cristina Fernández de Kirchner «presiente la derrota y se empieza a recluir en las cámaras legislativas, como hizo en 2015». En su opinión, «puso de mascarón de proas al padre de la inflación del 114% interanual que vive la Argentina, cuando en cualquier país normal debería ser despedido».

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, que encabeza la lista de diputados de Horacio Rodríguez Larreta, reveló que la designación del actual jefe del Palacio de Hacienda le pareció «previsible».

“Siempre me pareció que, al final, iba a definirse una lista única. Independientemente de que creo que les va a ir muy mal en las elecciones, esta fórmula es más competitiva”, agregó.

En una entrevista que concedió a Radio Mitre, Pichetto afirmó que se aproxima un fin de ciclo. «Juntos por el Cambio expresa la única opción de cambio, tiene una mayoría parlamentaria importante, y nuestras ideas hoy gravitan mucho más fuerte en la sociedad que esta visión de la intervención económica, de la inflación galopante», sentenció.

Asimismo, varios economistas comentaron en Twitter los altos números de inflación que está dejando la gestión de Massa al frente del área económica, entre ellos Luis Secco y Roberto Cachanosky.

 

La elección de Massa también recibió críticas de la izquierda. El diputado porteño Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, consideró que haber escogido a Massa significa «un gran triunfo del FMI».

«Massa, con el apoyo de CFK, se transformó en el hombre del Fondo y la embajada yanqui en la Argentina. Desde el ministerio de Economía aplicó un ajuste brutal que pagó nuestro pueblo con más pobreza e indigencia», acusó.

Por NP