BUENOS AIRES, JUN 15 (ANP) .- El dirigente peronista, Florencio Randazzo, volvió a cargar contra la política oficial de evitar, hasta hoy, la presencialidad de los alumnos en las escuelas bonaerense, lo que generó críticas a su posición.

“La vuelta a #ClasesPresenciales en algunos municipios es un paso adelante, pero miles de niños, niñas y jóvenes llevan más de un año sin ir a las escuelas”, dijo Randazzo a través de su cuenta de twitter.

Y agregó que “en el futuro necesitamos que la educación sea declarada servicio esencial para que nadie más los pueda alejar de las aulas”.

A comienzos de mes, el ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner también había criticado la posición oficial al asegurar “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?.

Todo apunta a que Randazzo liderará un espacio peronista-no kirchnerista en la provincia de Buenos Aires que tome el grupo de votantes que antes votaba a Sergio Massa y a los “desencantados” por la experiencia gubernamental de “Juntos por el Cambio”.

Por NP