BUENOS AIRES (ANP) La inflación continuaría en abril con su desaceleración y  cerraría en torno al 7,5%, en un mes caracterizado por el impacto de los incrementos en la tarifa del gas natural, según la proyección de la consultora Econométrica.

De esta forma, la inflación acumulada entre diciembre del año pasado y abril de 2024 (los primeros cinco meses de la Presidencia de Javier Milei) llegaría al 105,4%, partiendo de un máximo del 25,5% en el primer mes de gestión, a partir del cual hubo un descenso ininterrumpido de los índices.

La consultora dirigida por Ramiro Castiñeira midió en la segunda semana de abril un incremento del 0,6% en los precios de alimentos y bebidas, «magnitud que fue la menor variación semanal del año».

«La inflación de alimentos y bebidas ya corre a un ritmo del 6,6% mensual, según el promedio móvil de las últimas cuatro semanas», añadió. Esa marca se encuentra 24,3 puntos porcentuales por debajo de máximo registrado por Econométrica en la primera semana de enero y también es inferior a las mediciones de las últimas semanas.

El índice de precios al consumidor alcanzará un pico «cercano a 300% interanual estos meses», pero luego «observará un derrumbe que llevará la inflación a cerca de 40% en 2025», completó Econométrica.

LEER TAMBIÉN:

https://nuevaspalabras.com.ar/economia-coloco-bonos-292-billones-cuyo-producido-sera-para-pagar-al-fmi/

Por NP