BUENOS AIRES (ANP).- Miguel Ángel Pichetto aseguró hoy que el Gobierno de Alberto Fernández «está sin rumbo» y es «un barco a la deriva en una noche oscura», al tiempo que criticó a los dirigentes de cambiemos que “dejaron solo” a Mauricio Macri luego de su derrota electoral.

En las elecciones del 2019 “hubo una campaña negativa sobre la gestión de Macri instalada por muchos medios importantes, como una que etapa había sido nefasta» y la población «compró» la idea de que Fernández sería un presidente «moderado» sin intromisión de Cristina Kirchner, dijo Pichetto en declaraciones a Radio Rivadavía.

El ahora titular de la Auditoría General de la Nación apuntó contra el gobierno de  Fernández al afirmar que “está sin rumbo, es un barco a la deriva en una noche oscura”.

El ex senador criticó cómo está llevando adelante el proceso de negociaciones con el Fondo para lograr un acuerdo.

“Veo al Gobierno en su conjunto perdido” afirmó Pichetto, y agregó: “Nos tenemos que ocupar de cómo ordenar los números de la macroeconomía y de presentar un programa económico”.

En ese marco, criticó las declaraciones del Premio Bobel, Joseph Stiglitz quien dijo que hubo “un milagro económico” en Argentina durante el año pasado.

“Hay una debilidad con Stiglitz porque fue premio Nobel. Es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos, no respetada ni valorada en términos de su pensamiento económico. Acá venden buzones pintados de amarillo”, dijo Pichetto .

“Habla pavadas porque está pago y dice que la Argentina es extraordinario como se ha recuperado”, arremetió el ex candidato a vicepresidente de Marci, y arremetió contra el ministro de Economía, al asegurar que “era un pasante en la facultad. ¿Cuál era la experiencia para que Guzmán sea el ministro de Economía en la Argentina?”.

También criticó a los funcionarios que, luego de la derrota electoral, “dejaron solo a Macri”, no salieron a hablar en público, y puso como ejemplo al ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

«Nunca defendieron a Macri, jamás. Es muy difícil construir un escenario político con eso. Algunos desaparecieron, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fue el máximo poder del Estado durante cuatro años y nunca habló. No sé porque desapareció”, dijo.

“¿Cómo vas a hacer eso?. En la política no estas circunstancialmente. Estás comprometido para siempre, en la victoria y en la derrota», dijo a Radio Rivadavia.

Con respecto al gobierno de Macri dijo que “los dos primeros años fueron de gradualismo, el tercero cuando hubo un intento de ordenamiento (pero) ya fue tarde porque hubo dos devaluaciones, pero (la gestión de) Macri tenía un rumbo, una visión y una mirada capitalista».

Por NP