BUENOS AIRES (ANP).- La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que un conflicto legal detiene la carga de más de un millar de contenedores en el puerto de Rosario desde hace un mes, y pidió que se declare “esencial” esa actividad para restablecer el funcionamiento.

“Más allá del conflicto laboral entre el gremio y la empresa, la UIA manifiesta la necesidad de liberar cuanto antes la carga inmovilizada, razón por la cual ha solicitado al Ministerio de Trabajo se proceda a “declarar la esencialidad” de dicha actividad para no continuar afectando las cadenas de valor y restablecer el abastecimiento de bienes a lo largo del país”, destacó la entidad.

La UIA destacó que la parálisis de la carga y descarga de contenedores que se encuentran varados a la intemperie, está “afectando a las industrias que necesitan de los insumos de uso difundido, productos perecederos e incluso críticos allí contenidos, especialmente de los sectores alimenticio y farmacéutico”.

Además, dicha parálisis “perturba seriamente la operatoria de comercio exterior, generando el doble perjuicio de impedir el abastecimiento local y el ingreso de divisas al país”.

Por NP