BUENOS AIRES (ANP).- El economista Luis Secco aseguró que el Gobierno tiene “un diagnóstico equivocado de la economía, porque la actividad se frenó antes de esta suba de tasas, desde febrero/marzo. Está estancada desde hace varios meses”.
Y en ese marco “el diagnóstico de que cambia todos después de las elecciones o caen las tasas de interés,….va haber algo más de aire si le va bien al gobierno, pero yo no veo una recuperación sostenida de la confianza” para invertir, dijo Secco en declaraciones a CNN-Radio.
Para el economista, un crecimiento de la actividad “dependerá de dos factores: el primero un cambio en la política cambiaria y monetaria, porque mientras exista la idea de que este no es el tipo de cambio adecuado para que Argentina crezca, vamos a nadar en dulce de leche, vamos a crecer un poquito, pero no va a haber un “boom” de inversiones. Acá tendrá que haber una corrección cambiaria y monetaria”.
Y como segundo factor “el gobierno que va a tener que dar señales de que, más allá del resultado electoral, en Argentina se pueden aprobar leyes y la primera a tratar por el nuevo Parlamento será la Ley de Presupuesto 2026, que incluso el Fondo se lo reclama”.
Esa “es una señal de que puede haber un cambio de expectativas para que el verano no sea complicado”, dijo el director de Perspectivas Económicas.
