BUENOS AIRES (ANP) El candidato a diputado por Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Pichetto consideró hoy que el voto a Javier Milei “está construido sobre la base del voto peronista” porque sino ¿”cómo puede ser que haya ganado en Tucumán con el control que tiene el gobernador (Juan) Manzur”.
Con el apoyo al voto al candidato de La Libertad Avanza (LAA) hay “una inducción del voto para equilibrar el sistema de tercios. Ha habido supuestas reuniones que no se han desmentido” entre el sector de Unión por la Patria y los libertarios, dijo Pichetto en declaraciones a CNN-Radio.
Para Pichetto, quien también se desempeña como Auditor General de la Nación, en el último debate “nítidamente que hubo una ganadora que fue Patricia Bullrich”. El anterior debate, en Santiago del Estero “fue más equilibrado y la temática era menos relevante. Anoche hubo temas de fondo que permitieron mostrar las personalidades. Massa estuvo incómodo y Milei muy confundido”.
En el de ayer “Ella (Bullrich) tenía que mostrar equipo y organización para gobernar argentina. En esta, fue mucho más natural y tuvo más repentización en las respuestas”.
“Vi a un Milei muy confundido y ni siquiera en lo económico pudo traducir su plan y algunas de las medidas disruptivas y que llamaban la atención como la venta de órganos o portación libre de armas se fueron diluyendo”, dijo Pichetto.
La dolarización que impulsa el libertario “se ha ido diluyendo y todos los especialistas coincidieron que es imposible hacerlo en esta etapa”, añadió el candidato de JxC, mientras que dijo que “votar a Milei es tener una vocación de suicidio y es una gran imprevisibilidad” ya que que el candidato “es poco serio”.
Por otra parte, se refirió al futuro de la coalición que integra. «Juntos por el cambio se mantuvo en el tiempo y lógicamente una derrota podría abrir un debate. Hay gobernadores que han ganado pero no tengo la visión de que vuela todo por los aires».