BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, calificó hoy como de “temporal” las subas de precios y caída de la actividad, producto de que desde el Gobierno “estamos sincerando la economía, porque estaba la basura debajo de la alfombra. Vamos a retomar un camino de crecimiento”.
El presidente Javier Milei “dijo desde el día uno que esto va a ser difícil y que se van a venir meses duros. Nadie se puede sorprender o decir ahora que no está simplemente cumpliendo con la palabra empeñada”, afirmó Menem en declaraciones a CNN Radio.
En este aspecto, Menem reiteró que “el presidente dijo que íbamos a estar en una situación difícil por un tiempo y después íbamos a salir adelante. Se empieza a ver la luz al final y la gente con tal de no volver a verle las caras a los mismos de siempre está dispuesto a bancarse porque va a valer la pena”.
Consideró que desde el gobierno “estamos luchando contra muchos intereses concentrados que obstaculizan el rumbo de Argentina”, y se mostró “optimista” con el futuro del país.
Luego de criticar las gestiones del kirchnerismo en los últimos años, Menem sijo que: “Lamentablemente Mauricio Macri también fracasó en términos económicos. Más allá de la buena voluntad, no le fue bien».
Menem también pidió “desdramatizar” las declaraciones del presidente Milei contra el Congreso, al que calificó como “un nido de ratas” y dijo que “él ha construido su carrera política y tiene una manera de expresarse.” Su dichos “no obstaculizan en nada”.