BUENOS AIRES (ANP).- Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, consideró hoy que los créditos para jubilados anunciados ayer por el ministro de Economía Sergio Massa “son usados en general para resolver situaciones de la cotidianeidad”.

En diálogo con Los Primeros de la Tarde, emitido por CNN Radio, el defensor opinó que el lanzamiento de los créditos de hasta $ 400.000 a una tasa del 29% se asemejó más «a un acto como candidato”.

«Son créditos famélicos: quienes acuden a estos créditos con tasas diferenciales interesantes son usados en general para resolver situaciones de la cotidianeidad del jubilado o de la familia del jubilado», aclaró.

Para Semino, estos préstamos a los que pueden acceder los adultos mayores solo resuelven el problema del momento, dejando al jubilado queda con una quita en su haber, «que cada vez es más magro”, explicó.

En este sentido, Semino advirtió que el problema de fondo es que «los haberes de los jubilados se van depreciando cada vez más”.

Asimismo, el defensor de la Tercera Edad amplió el tema en una entrevista a Radio Continental, donde agregó que se trató de un anuncio «perverso», ya que estos préstamos están vigentes desde diciembre de 2012.

«Lo único que se enunció es un aumento del monto. Es una cortina de humo para evitar ver la realidad», remarcó.

 

Por NP