Buenos Aires, ene 27 (ANP) – La organización social Barrio de Pie le pidió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que sus miembros sean considerados prioritarios en los planes de vacunación contra el Covid19 que pongan en marcha en las próximas semanas.

«Existen al menos 700 centros comunitarios, sin contar las ollas populares ubicadas en distintos puntos estratégicos, donde nuestras compañeras y compañeros cocinan todos los días y asisten a miles y miles de familias», señala la organización en un comunicado.

Dirigentes de Barrios de Pie se reunieron con Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad y con Maximiliano Corach, Subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat,  a quienes le solicitaron se los incluya en el plan de vacunación de la Ciudad. Para ello se comprometieron a realizar un registro de los miembros considerados esenciales que esperan la vacuna.

«Trabajamos en red y en forma solidaria, a través de promotores/as comunitarios en cada barrio, para colaborar con la adecuación de los protocolos vigentes, y articulamos; entre el Estado y los territorios, acercando insumos de protección e higiene, realizando relevamientos en relación a la población de riesgo, informando en cada caso, y colaborando con los testeos del operativo Detectar. Asimismo, llevamos adelante trabajos de desinfección en calles, pasillos, y espacios públicos. Vemos con preocupación el impacto que podría provocar en los barrios populares un nuevo avance y rebrote de la enfermedad. Los sectores más vulnerables de la población no podemos esperar, y las organizaciones sociales somos esenciales para las tareas de prevención y cuidado de la salud comunitaria», dice el texto al justificar el reclamo.

Por NP