Buenos Aires, (ANP) –  Banco Macro amplia su presencia en el mercado de capitales. Nestlé anunció que logró la declaración de “Plástico Neutral”. Sura Seguros advierte sobre los ciberataques. Nuevo director de MINI para América latina. El Banco Ciudad es la mejor empresa para trabajar.

El Banco Macro compró una Alyc

Buenos Aires, (ANP) – En línea con su estrategia comercial, el Banco Macro adquirió de Inversora Juramento el 100% de las acciones de la sociedad Comercio Interior, según informó la entidad a las Bolsa de Comercio.

En función de ello el Banco se constituirá como único accionista de la Sociedad. La Sociedad se encuentra inscripta ante la Comisión Nacional de Valores como Agente de Liquidación y Compensación Propio N° 303 y como Agente de Colocación y Distribución Integral N° 170.

Nestlé anunció que es una empresa Plástico Neutral

Nestlé logró la declaración de “Plástico Neutral” en 2022 en Argentina.  Esto implica que la empresa logró recolectar y reciclar la misma cantidad y tipo de plástico equivalente a lo que distribuyó en el país, como consecuencia de los envases de sus productos.

Esta declaración significó un impacto de más de 7500 toneladas de plástico recolectado y transformado en nuevos materiales. Este proceso fue verificado y auditado por SGS, garantizando la equivalencia y transformación de los materiales en conformidad con la norma ISO 14044.

“En Nestlé, tenemos el compromiso de lograr que más del 95% de nuestros envases plásticos sean diseñados para ser reciclados para el 2025, con el objetivo de llegar al 100% en el futuro. Estamos avanzando en nuestra sólida estrategia de packaging, que contempla diferentes pilares que van desde la reducción del uso de material de embalaje hasta inspirar a los consumidores a repensar sus hábitos.” explicó Verónica Rosales, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay.

La ciberseguridad entre las prioridades de Sura Seguros

El Observatorio de Tendencias de Seguro SURA viene trabajando desde hace un tiempo sobre el tema ciberseguridad. “Detectamos que las organizaciones necesitan, por un lado, un cambio cultural que atraviese internamente a todos los miembros de la compañía y, por otro, resulta clave la contratación de servicios o profesionales calificados que puedan proteger los sistemas y las redes ante cualquier amenaza”, afirma Magdalena Urdampilleta, líder del Observatorio de Tendencias SURA.

Según explica Urdampilleta, surgieron nuevos roles en ámbito laboral para abordar en profundidad esta problemática. De hecho, esto viene a dar respuesta a la necesidad que tienen las empresas de contratar diversos perfiles especializados en cuidar y garantizar la seguridad cibernética, como directores, arquitectos, analistas, abogados y consultores, entre otros. Un ejemplo de ellos es el Chief Information Security Officer, CISO, un ejecutivo de alto nivel responsable de desarrollar e implementar un programa de seguridad de la información.

Rodrigo Castia, gerente Portafolio No Autos de Seguros SURA Argentina, afirma que otra recomendación para las pymes es tener claridad del perjuicio económico que podría ocasionarles un ataque cibernético. Castia comenta: “Recomendamos contar con un seguro de protección digital que mitigue los impacto que el evento tiene sobre daños propios de la empresa y que ayude ante el impacto de daños a terceros y el manejo de la crisis”.

Nuevo director de MINI para América latina

Mike Peyton, vicepresidente de MINI para América, y Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, anunciaron que Arturo Orenday, quien actualmente forma parte del equipo de Marketing – BMW Brand Experience en BMW Norte América, es nombrado Director de MINI para la región de Latinoamérica a partir del 1º de junio de 2023.

Arturo Orenday ingresó a BMW Group en 2015 como responsable de Marketing para la marca BMW en México y tuvo diferentes roles en actividades de marketing.

Arturo es licenciado en Administración Financiera con especialidad en Marketing y Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Además, ha complementado su trayectoria académica con estudios en la Universidad Macquarie (Australia) y la Universidad Alfonso X (España).

El Banco Ciudad: premio al trato igualitario de las mujeres

El Banco Ciudad fue reconocido por Great Place to Work (*) por sus políticas organizacionales con relación a la inclusión, el trato igualitario y el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras.

Por cuarto año, el Ciudad se destaca en este ranking que elabora la consultora GPTW y que evalúa la percepción de las personas que trabajan en las entidades, midiendo las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización

Al respecto, Elena Cafaldo, subgerente general de Transformación y Desarrollo Organizacional del Banco Ciudad, señaló que: “este reconocimiento nos reafirma en nuestros objetivos de generar ambientes de trabajo más inclusivos e  igualitarios. Seguimos avanzando en iniciativas, como el programa “Motoras”, que buscan empoderar y visibilizar a mujeres de mandos medios para ampliar la diversidad en los cuadros gerenciales del Banco, y en nuevas acciones desde el Comité de Políticas de Género de la entidad, para profundizar la promoción de la paridad, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en la institución”.