Buenos Aiires, jun 15 (ANP).- El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, aseguró hoy que desde la dirección de la empresa Vicentín “no nos han ofrecido mejor camino que la expropiación” para mantenerla en funciones y que el Estado cobre sus deuda.

«No estamos en contra de la familia Vicentín, estamos viendo las responsabilidades que tuvieron directivos de una empresa que fue próspera y que de repente está en un estado crítico, al borde de la quiebra», dijo Basterra en declaraciones al programa “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada.

El funcionario manifestó además que desde la dirección de la compañía «no nos han ofrecido un mecanismo mejor que la expropiación» y explicó que «una expropiación requiere evaluar activos y pagar el valor de la empresa. Hasta se ofrece que sean parte como grupo». En esta línea, remarcó que «el que tiene responsabilidades legales, las tendrá que asumir».

Basterra aseveró que «esta gente no puede seguir gerenciando al grupo, pero los accionistas pueden seguir siendo parte. Vicentín se plegó al modelo financiero y jugar ese partido los llevó al estado en el que está», y subrayó que «el valor de los activos que tienen no alcanza para pagar los pasivos».

En este marco, el Ministro consideró que «incluir a las cooperativas en Vicentín es determinante», y en este sentido, indicó que «queremos que nuestros productores sigan siendo productores y para eso hay que mejorar la consistencia de la cadena de valor. Por eso para nosotros es importante que se involucre al sistema cooperativo».

“El sistema cooperativo es el mejor sistema de traslado de valor y de redistribución para una sociedad equilibrada»,  aseguró Basterra.

Por N P