BUENOS AIRES (ANP) – El jefe de la bancada de Dioutados del PRO; Cristian Ritondo explicó hoy que posee  una mirada de acompañamiento y de responsabilidad” para con el Gobierno, y por eso considera que puede haber una alianza en algunos temas con los que propone en el Congreso La Libertad Avanza (LLA) .

Sin embargo, “no creo que vayamos a una fusión”, aseguró Ritondo en declaraciones a Radio Mitre

El diputado consideró que “la responsabilidad arranca con la honestidad intelectual. Juntos por el Cambio, con Patricia (Bulrich), candidata a presidente, planteaba muchas de las cosas que hoy está llevando adelante (Javier) Milei que vinieron a la Ley Omnibus”.

“Entonces, ¿cómo no vamos a acompañar lo mismo que proponíamos hace unos meses? ¿Porque lo propone otro? Nosotros vamos a seguir acompañando al gobierno en medida que las ideas que planteen sean las ideas del cambio”, consideró.

Si bien Javier Milei indicó que entre ambos partidos políticos hay gran cercanía, Ritondo aclaró: “no creo que vayamos a una fusión. Nosotros tenemos una identidad partidaria que de hace 20 años, con un liderazgo claro que es el de Mauricio (Macri), donde hay una construcción política a lo largo y a lo ancho del país”.

Ritondo recordó que “antes de las PASO, cuando se trató el tema de (ir juntos con) Milei, hubo rechazo de algunos sectores”.

Hoy Juntos por el Cambio, como tal, en el Congreso no existe. Ahí está el bloque de la Unión Cívica Radical, otro bloque y otro bloque donde contiene a algunos que venían de Juntos por el Cambio y se han sumado otros diputados, que es el que conduce Miguel Pichetto”, detalló.

Por eso, “hoy nosotros tenemos una decisión mucho más autónoma que la que teníamos dentro del marco de la alianza Juntos por el Cambio”, especificó Ritondo.

Desde el PRO “no nos vamos a sumar a los helicópteros, a aquellos que están pensando en comer pochoclo, o los que piensan que hay un gobierno que se tiene que caer”, dijo Ritondo.

El gobierno de Javier Milei “asumió el 10 de diciembre y tiene cuatro años por delante para gobernar y para mostrar los cambios que puede hacer en la Argentina”, aseguró.

El diputado por la provincia de Buenos Aires sostuvo que el PRO encara un debate interno que, se espera, tenga un resultado a fines de marzo, y destacó en relación a Horacio Rodríguez Larreta y otros actores que no comparten la visión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich: «Todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones. Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional. Es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana, pero sí tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio”, señaló.

Por NP