BUENOS AIRES, ABR 19 (ANP).– La provincia de Buenos Aires dispuso la suspensión del corte del suministro eléctrico a los usuarios de los sectores más vulnerables, que adeuden hasta tres boletas del servicio.

La disposición de publicó en el Boletín Oficial bonaerense. De acuerdo a la Resolución 431 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, las distribuidoras no podrán cortar la luz en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas con fecha desde el 1º de marzo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional.

De esta forma, quedarán cubiertos quienes perciban la AUH, la Asignación por Embarazo, pensiones no contributivas que no superen dos salarios mínimos, los monotributistas sociales, lo que cobren seguros de desempleo, y los jubilados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos.

También se verán alcanzados los usuarios electrodependientes, los que estén incorporados al Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, quienes estén exentos del ABL, las empresas pequeñas y medianas afectadas por la situación de emergencia, y las cooperativas de trabajo o empresas recuperadas.

Por último, se incluyó en la disposición a las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, y a las entidades que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

 

Por NP