BUENOS AIRES, (ANP).- El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, aseguró hoy que desde la conducción del Ministro de Economía, Sergio Massa, «necesitamos dos meses para que las políticas que estamos aplicando se empiecen a ver. Acá no hay súper nada: hay una hoja de ruta», de medidas a adoptar.
La inflación, que llegó en julio al 7,4%, su máximo en en 20 años, “se ataca desde el aspecto macro económico, con cuidado fiscal y cortando el déficit del tesoro. En nuestra secretaría estamos en lo micro», explicó en diálogo Tombolini en declaraciones al programa “Digamos Todo”, por CNN-Radio.
Entre otras medidas importantes, Tombolini aseguró que «el relanzamiento de Precios Cuidados está confirmado» y apuntó que ahora, desde el Gobierno “queremos construir precios de referencia, y no congelar los precios”.
En este marco «la semana que viene nos reunimos con la Mesa Láctea; y ayer acordamos con el sector de la carne un aumento del 1% sobre siete cortes de carne aumentando la oferta, que deberían estar en góndola el lunes que viene”.
“Todas las medidas de políticas macroeconómicas que anunció Massa se fueron cumpliendo, desde el canje de deuda en pesos, al congelamiento de la planta y la publicación por parte de la INDEC (de los ingresos de los trabajadores el Estado) en los próximos días».
Consideró que junto con la unión de tres ministerios bajo la órbita de Economía, ahora “tenés una hoja de ruta clara en términos del funcionamiento respecto del modo en el que estamos trabajando. Hay un ordenamiento, que tiene el funcionamiento del Ministerio que, para mí, antes no tenía. Cuando me junto con el sector de la carne, tengo al lado mío a Agricultura, que forma parte del Ministerio. Ya eso es distinto».
Respecto a la inflación, señaló que «nosotros anticipamos, y Sergio Massa fue claro, dos meses muy difíciles. Apostamos a que la velocidad a la que vienen creciendo los precios se desacelere de aquí en adelante, o primero que deje de subir. Esto es un auto que viene a una velocidad determinada: primero no debemos aumentar la velocidad, y después debe disminuir».