Buenos Aires- Mientras la Argentina no tiene capacidad de gestión para realizar un gasoducto en los tiempos que requiere para evitar un colapso económico, el mundo ya trabaja en el reemplazo de los hidrocarburos por energías no contaminantes.

Un informe de una consultora internacional indica que el 96% de los ejecutivos de todos los sectores económicos espera que su industria anuncie cero emisiones para 2030.

El trabajo fue elaborado por la consultora internacional Bain & Company.

El mismo indica que para el 79% de las empresas las energías renovables tendrán «un gran impacto» para dentro de ocho años, mientras que la mitad de los ejecutivos de petróleo y gas esperan que su negocio principal disminuya en los próximos 10 años.

Por otra parte, el 72% de los encuestados de O&G creen que tendrán un nuevo negocio que complementará (62%) o reemplazará (10%) su núcleo para 2030.

Leer Más: Elizondo advirtió el escaso protagonismo que tiene Argentina como destino de inversiones

El reporte indica que esos datos son «una muestra que desde el sector privado hay voluntad y compromiso para fortalecer la aplicación de prácticas ecoamigables en las cadenas de producción de las industrias2.

«Actualmente la transición energética constituye un núcleo de interés tanto para las empresas como para los gobiernos, puesto que es vista como una forma de contrarrestar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y el cambio climático», señala el informe.

Ante ello, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Bain & Company, los empresarios esperan que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un 28% para 2030.