BUENOS AIRES (ANP).- Maximiliano Abad, precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, consideró hoy que Patricia Bullrich representa mejor lo que está pidiendo el electorado, a la vez que negó que esté en marcha una operación en contra de Javier Milei.

En diálogo con CNN Radio, Abad relativizó la preocupación que expresan algunos analistas y referentes políticos por las internas dentro de JxC, y apuntó que esta será «la primera vez en el marco de la oposición que hay una competición real y sana, ya que los candidatos se muestran como son y la sociedad tiene la oportunidad de elegir a quien los representa mejor».

En relación a las posibilidades de los dos candidatos de JxC de cara a las PASO del 13 de agosto, el precandidato dijo en el programa CNN Primera Mañana que si bien hay «muchas coincidencias» en las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, hay una gran diferencia en cuanto a liderazgo.

«Patricia representa lo que necesita la Argentina en este contexto, un liderazgo con coraje, convicción y firmeza. Este tema no es el qué o el cómo, sino el quién. Y eso lo representa mejor Patricia», resumió.

En otro tramo de la charla, Abad se refirió a las denuncias de Javier Milei, quien acusó a Bullrich de estar detrás de una campaña de desprestigio en su contra para restarle posibilidades en las PASO y captar a sus votantes, lo que el precandidato a senador rechazó de plano.

Consultado sobre la estrategia parlamentaria de JxC si ese espacio gana la presidencia, Abad sostuvo que cuando se lleva adelante una propuesta de cambio «lo único que no se puede negociar es el cambio y lo único que se puede acordar es en función del cambio. En el Congreso de la Nación y a partir de las propuestas, hay que buscar esos acuerdos que permitan llevar adelante ese cambio, sea con Milei o cualquier otro espacio», puntualizó.

«Al recorrer la provincia veo la decadencia y los resultados que siempre genera el populismo, que son más exclusión, aislamiento internacional, corrupción y deterioro de las instituciones, y por eso trabajamos por proponer un modelo republicano y de progreso. Estoy convencido de que la gente necesita recomponer esa esperanza que está perdida», concluyó.

 

Por NP