BUENOS AIRES (ANP).- El director de la consultora Focus Market, Damián di Pace advirtió hoy que, desde el 2015, “hemos venido con una degradación absoluta en los niveles de ingresos de la población, con crecimiento de la pobreza e indigencia, caída en los niveles de reservas del Banco Central, y aceleración de la inflación».

«El 70% de los argentinos está dispuesto a cambiar el trabajo o busca algo para complementarlo porque no llega siendo formal. Es un dato relevante porque trabajando no llegas a fin de mes, lo que muestra la frustración de la sociedad», dijo Di Pace en declaraciones a CNN Radio.

Respecto a la nueva medida al alivio al impuesto a las ganancias marcó: «Solo le toca a un segmento muy pequeño. Si bien es un millón de personas, los argentinos en la informalidad laboral es mayor».

«Hoy el monotributo que se ajustó en junio para un prestador de servicios a $ 7,9 millones y cuando lo ajustas por inflación, desde el origen del régimen hasta ahora, el tope debería ser de $ 43 millones “.

Los autónomos liquidaron en junio a $182.000 con deducciones y después empezaron a pagar ganancias», agregó.

En cuanto a la influencia de la economía en el voto del próximo domingo, Di Pace observó: «Hay dos votos bolsillo. Hay uno de necesidad y no de voluntad, que si vos estás asistido socialmente, la política sigue siendo clientelar. El otro efecto es el emprendedor, comerciante, industrial o laburador, que te hace pelota y el efecto psicológico pega».

Por último, el analista habló de la figura del pre candidato a presidente de Unión por Todos, Sergio Massa y consideró que “tiene una vocación más aperturista de lo que tuvo este gobierno interventor del mercado y regulador del sector privado. Massa es más flexible y estamos ante una época de cambio»

Por NP