BUENOS AIRES (ANP).- Bodega Luigi Bosca ganó dos importantes medallas en el concurso internacional The Global Cabernet Sauvignon Masters 2022, certamen anual organizado por la revista inglesa especializada “The Drink Business”.

En este importante concurso que reconoce cada año a los mejores Cabernet Sauvignon del mundo, Luigi Bosca obtuvo la medalla de Oro por su vino Finca Los Nobles Cabernet Bouchet 2018 y una medalla de Plata por el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2019.

En cada edición, The Global Cabernet Sauvignon Masters evalúa aquellos vinos que provienen de una región famosa por la uva o de una zona vitivinícola menos conocida, otorgando medalla de Oro, Plata y Bronce a los mejor rankeados. Además, entrega el galardón “Cabernet Sauvignon Master”.

El director de Enología de la bodega, Pablo Cúneo, señaló que Luigi Bosca cuenta con una larga y rica tradición en Cabernet Sauvignon, con más de 60 años trabajando en la selección de materiales, formas de conducción y zonas de cultivo.

«Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento que, sin dudas, es el resultado de la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de todo un equipo de trabajo que comparte la misma pasión por hacer vinos de excelencia, cuidando cada detalle de la elaboración», comentó.

Uno de los vinos ganadores, el Luigi Bosca Finca Los Nobles Cabernet Bouchet 2018, es un field blend robusto, elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de fincas propias situadas en Las Compuertas, según detallaron en la bodega.

Se trata de un vino de color rojo rubí con reflejos caoba, dotado de aromas con notas de frutos maduros, especias, cuero y suaves ahumados de la crianza. Es fresco y con carácter especiado intenso. «Es un tinto de terroir, con gran potencial de guarda», agregaron.

En cuando al otro ganador, Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2019, es elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira.

En Luigi Bosca lo describen como un vino con aromas donde predominan la fruta negra y las notas de pimienta, que en paladar se muestra compacto y tenso. «Es un tinto con un fuerte sentido de pertenencia, cuyo carácter y complejidad dan cuenta de lo que esta variedad es capaz de expresar en nuestro país», afirmaron.

FICHAS TÉCNICAS

Por NP