BUENOS AIRES (ANP).- La decisión del presidente Javier Milei de retirar el proyecto de ley ómnibus y volverlo a las comisiones desató ayer una profunda crisis entre el oficialismo y gran parte de los bloques en el Congreso, que se intensificó esta mañana con la publicación de la lista de los diputados que trabaron la votación en particular de la propuesta, ya avalada en general la semana pasada.

En duros términos, el Gobierno calificó de traidores y de votar en contra del país a una extensa lista de legisladores que se opusieron a algunas de las reformas, entre ellos Martín Tetaz, Carolina Píparo, Margarita Stolbizer y Julio Cobos.

Tetaz salió a confrontar al Gobierno tras la publicación de la lista, y aseguró que “la ley se murió por completo», a la vez que criticó al entorno del presidente porque ya se había construido el consenso para aprobar la propuesta en general, cuando empezó a circular las «listas negras».

«Es insólito, hay que ir hasta la Venezuela de Chávez para encontrar una cosa así. Esa es la Venezuela de Chávez, la idea de que hay un pueblo y un antipueblo», consideró.

Asimismo, el diputado de la UCR sostuvo en diálogo con Radio La Red que resulta incomprensible la decisión oficial de retirar el proyecto y deslizó que «da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley, se vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar».

«Toda la negociación amagaron con que se iban a retirar pero cuando consiguieron el dictamen y la votación en mayoría, uno imaginaba que ya no se retiraban, no tenía sentido, pero se fueron con la pelota, y si hacés eso ya no se puede jugar más», resaltó.

 

 

Por NP