BUENOS AIRES, jun 10 (ANP) El diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspína pidió que “con la misma celeridad que anularemos el aumento retroactivo del Monotributo debemos reformar la Ley de Vacuna”.

Esto permitirá “que lleguen parte de las 500 millones de Pfizer que el gobierno norteamericano decidió donar a Argentina, Latinoamérica y el mundo”, dijo el diputado del PRO  a través de su cuenta de twitter.

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó este miércoles el diario The New York Times.

Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden (foto) señaló esta mañana antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, de la que no ofreció detalles.

Según el diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.

Sin embargo, Argentina no podría acceder a esa vacuna, debido a que el Gobierno no alcanzó un acuerdo con la farmacéutica.

Según palabras del propio Ministerio de Salud “las dificultades en relación a la compañía norteamericana radicaron en dos problemas. El primero, fue el planteo de excluir la negligencia no sólo del contrato, sino también de la ley mencionada, lo que implicaba la modificación de una norma”.

“El segundo problema se relaciona con los criterios para la aceptación de la garantía con contragarantía de ejecución en el exterior», agregó el informe suministrado por la cartera que dirige Carla Vizzotti al Congreso al ser consultada por la falta de acuerdo con Pfizer.

Por NP